Blogia
sobre-la-familia

Las víctimas, todas las víctimas.

Cierto que todas las víctimas merecen justicia. Unas son por las rupturas de la armonía familiar, otras por defender la integridad nacional. Cuando hay que elegir la presencia en un foro u otro, por coincidir en el tiempo, se deja que cada uno acuda a donde pueda. No es despreciar a unos asistir a un acto por no poder asistir a otro. Las víctimas del terrorismo manifestaron que estaban con las víctimas de la violencia doméstica.image
 
Pero, veamos la diferencia. El terrorismo sacude a toda una nación, hiere de muerte a familias enteras como en el caso de la violencia doméstica, pero también es un acto dirigido contra todos los demócratas. La violencia doméstica, horrible y reprobable, muestra otra brecha en la sociedad, la brecha de la inadaptación y la falta de valores.
 
Para la violencia doméstica, además de la justicia, se debe analizar el camino de desintegración o de marginación que lo ha hecho posible. Los cimientos contra la violencia doméstica están en la educación en valores, en la lucha contra la marginación y la delincuencia menor. Y, además, hay un consenso total en erradicarla.
 
Pero, para el terrorismo, las víctimas se sienten hoy desamparadas, desprotegidas, sin consenso social, sin apoyo gubernamental real, y es lógico que si uno elige a donde asistir, asistirá para apoyar a los más indefensos de los hombres, hoy, las víctimas del terrorismo a las que el Gobierno les quiere imponer una paz que es rendición, claudicación y humillación. Mi corazón está con todas las víctimas, mi cabeza me dice que las más desprotegidas por la sociedad son las víctimas de ETA.
 
frid.
 
Variaciones sobre el mismo tema:
 
Despreciar a las víctimas, según Montaño
 
La secretaria de políticas de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha dicho que Mariano Rajoy desprecia a las a las mujeres en general y a las víctimas de violencia de género en particular por acudir a la manifestación del 25 de Noviembre de las víctimas del terrorismo y no ir a otra que ellos convocan por la violencia doméstica. La verdad es que se desconoce si Maribel Montaño y los dirigentes socialistas hayan acudido a alguna de las últimas manifestaciones de las víctimas del crimen organizado y terrorista, con lo que ello significaría según sus propias palabras que ellos mismos estarían despreciándolas. Víctimas femeninas y masculinas lo son por terrorismo, viniéndome a la mente la silla de ruedas de Irene Villa a la que la banda le segó las piernas. No sé lo que considerará Irene Villa del PSOE y Maribel Montaño por no haber acudido a ninguna de las manifestaciones, como víctima femenina del "género" terrorista.
 
Víctimas que siguen siendo humilladas en los tribunales con actos de chulería de los criminales, de los que hemos podido dar buena cuenta en los últimos juicios de la Audiencia Nacional, nunca vieron ese apoyo de Montaño y no creo que le dijeran que las despreciaba. Víctimas que no tienen ordenes de alejamiento y que incluso colocan negocios debajo de su casa, como Pilar Baglieto, y no se les ha escuchado a la secretaria de Igualdad ni mú por eso: Es una víctima femenina de su marido asesinado. Víctimas femeninas y además niñas las dos sobrinas de Francisco José Alcaraz, que además tiene que leer que el hermano de un ministro le dice que al haberle matado a su hermano con sus dos hijas le tocó la lotería; el PSOE no ha condenado eso. Cómo lo va a condenar si uno de ellos también lo ha llamado sinvergüenza. Pero lo más genuinamente peculiar es que por lo que protestan las víctimas es por la negociación y rendición con la banda terrorista, donde un negociador socialista se encuentra un condenado por maltrato. ¿Difiere aquí también la protesta manifestadora contra los maltratadores, dependiendo del partido en el que militen?
 
José Carlos Navarro Muñoz.

0 comentarios