Blogia
sobre-la-familia

valores familiares

En la adopción, un niño adopta a una familia

image

Buscar la calidad de la familia de adopción podría ser la clave de esta carta. No es igual ser adoptado en una familia con padre y madre que en una de homosexuales, lo muestra la experiencia

En la adopción, un niño adopta a una familia:

Ante la noticia sobre la primera adopción por parejas homosexuales, pienso conveniente hacer una reflexión. La adopción por parejas homosexuales provoca serios trastornos en los niños adoptados. Trastornos de identidad sexual, baja autoestima, estrés y problemas psicológicos, son tan sólo algunos de los problemas que sufren los niños adoptados por parejas homosexuales

Una plataforma ciudadana ha realizado un informe que lleva por título “No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas de mismo sexo”. La conclusión científica a la que llega este estudio es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos.

El informe refleja también cómo los homosexuales tienen una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Muestra que en Suecia, el índice de rupturas es un 37% superior en los casos de homosexuales y un 200% en las parejas formadas por lesbianas.

Así las cosa, nos preguntamos: ¿Por qué no nos planteamos el derecho de los niños a ser adoptados o, mejor dicho, el derecho de los niños a adoptar una familia en vez del de los homosexuales a adoptar niños? Estoy convencido que esta medida redundaría en beneficio de los niños.

Jesús Martínez Madrid

El aburrimiento y el divorcio en Chesterton


image

En el tiempo de Chesterton algunos matrimonios se hacían aburridos; ahora nacen en el aburrimiento. Eso que tienen avanzado en el camino hacia el fracaso. Cambiemos las tendencias.

En el tiempo de Chesterton algunos matrimonios se hacían aburridos; ahora nacen en el aburrimiento.

Dice Chesterton: “lo cierto, sin duda, es que es perfectamente permisible y natural que uno se aburra con cualquier asunto, igual que es permisible y natural que uno se caiga del caballo, o pierda el sendero, o busque la respuesta de un acertijo al final del libro. Pero en ningún caso se trata de un triunfo: como mucho es una derrota. Desde luego no tenemos ningún derecho a deducir de antemano que el fallo radica en el caballo o en el asunto en cuestión. Una prueba de todo ello se puede encontrar, por ejemplo, en la rebeldía contra la familia que demuestran hoy, en casi todo el mundo, los innumerables millones de genios absolutamente excepcionales que renuncian a los vínculos familiares porque la familia no les entiende o les aburre. En algunos casos aislados no hay duda de que tienen razón y en casi todos los demás es posible que la tengan. Pero, en el fondo, a uno le queda la siniestra y profunda convicción de que dichas secesiones se reducirían de pronto a la nada si los secesionistas considerasen por un segundo su aburrimiento como un fallo propio y no de su familia”.

Y es también para mí una profunda convicción que el aburrimiento del que habla Chesterton con el consiguiente fracaso matrimonial, es algo que debería tratarse como una enfermedad, una enfermedad del alma, de un alma incapaz de entregarse, de ilusionarse, de darse generosamente al otro, de renunciar a ser el único protagonista, de soñar sueños imposibles. Hay algo en el divorciado que ha quebrado, algo muy hondo, pero que comenzó ese camino hacia el fracaso, normalmente, por una menudencia.

Por un lado estaba uno que esperaba llegar a casa y descansar, que para eso había trabajado al agotamiento. La mujer, por igual motivo, llega en las mismas condiciones. Los hijos no entienden qué pasa que no les atienden. La comunicación no existe porque el proyecto común se ha ido resquebrajando. El hogar se convierte en una especie de isla desierta donde está la salvación del náufrago, pero es “isla desierta”. No se llega ahí para explorar la isla y construir el vivac, se va sencillamente a sobrevivir hasta el próximo viaje.

No hay poesía porque uno espera todo del otro y no da nada. Y, aunque ceden ambos lo hacen con mala gana. Porque el amor pasional no ha pasado al amor sereno, porque la fidelidad se quiebra con el filtreo, porque, en muchos casos, ambos son cómplices silenciosos de hijos que no vinieron y de los que no pueden hablar.

Y claro, el aburrimiento es el final de un proyecto que nació mezquino.

En los tiempos de Chesterton, normalmente el proyecto comenzaba grande y se hacía pequeño en los fracasos, las pequeñas dejaciones y abandonos. Era la ilusión pero no la acción. Ahora ¿si ya cuando se casan, si se casan, son ya viejos, qué ilusión se extrena?

La salvación del proyecto que nació con aguas pasará muchas veces a través del llanto del arrepentimiento, del recomenzar juntos sabiendo que nunca es tarde para la empresa del amor de verdad, sin añorar lo que por la moda y el capricho se ha perdido y no volverá.

Hoy debemos comenzar a curar matrimonios que nacieron aburridos antes de empezar.

frid

Para combatir el sida, consejo de un artista.

Para combatir el sida, consejo de un artista. Para combatir el sida, consejo de un artista.

Hoy en día los artistas utilizan su poder mediático para dar mensajes colaterales a su trabajo. Ahí está la Barden dando rosas de la paz y rindiendo pleitesía a los batasunos. Y en el otro lado de la balanza nos encontramos a Bod Geldof, cantante y activista político, y que no tiene nada de sospechoso, que en un mítin del Partido Laborista británico alabó públicamente la política de George Bush para combatir el sida.

Y es que este artista ha roto una lanza a favor de la objetividad. La monogamia, la fidelidad conyugal y la abastiencia sexual son las armas más eficaces para combatir el sida, más bien las que aseguran que esa enfermedad no progrese. Curiosamente su postura no se basa en valores religiosos sino en la comprobación de que donde no se aplica esa política el sida sigue creciendo. Podrán decir que se ponen medidas correctoras, pero si la promiscuidad sexual continúa, cada vez aumenta más la probabilidad de que el contagio se produzca.

Si tenemos una pistola con una bala y siete huecos, la probabilidad de que nos toque la bala es mayor cada vez que lo intentamos. Eso que corroboran las estadísticas es lo mismo que afirma Bod Geldof.

Ya ha oido las voces de protesta de sus colegas progresistas: que pone en riesgo vidas humanas ¿y no es exactamente al revés? Los que se mueren son los que se contagian con la enfermedad, no los que se salvan de ella.

andrés aterido

Programa del Foro español de la familia 2006/2007

Programa del Foro español de la familia 2006/2007

EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA OS ANIMA A PARTICIPAR EN SUS PROYECTOS DEL NUEVO CURSO 2006/2007:

 Después de un breve descanso en Agosto el Foro vuelve a trabajar por la defensa de la familia, y para ello vamos a necesitar un año más vuestra dedicación y vuestra ilusión contagiosa para que todos nuestros proyectos salgan adelante.

  Como ya sabéis este año estamos trabajando en:

1.-RedMadre: Estamos elaborando una Red Nacional de ayuda y apoyo a la mujer embarazada  y además estamos organizando una campaña para implicar a los gobiernos autonómicos y destinar así un mayor número de recursos para hacer que esa ayuda sea más efectiva.

En breve tendréis una página web a vuestra disposición.

2.-Observatorio de la Objeción de Conciencia: El Foro está muy preocupado por los contenidos de la asignatura que quiere imponer el gobierno para el curso que viene "Educación por la ciudadanía"  y ha creado un Observatorio en el que expertos juristas, catedráticos  y asociaciones están elaborando informes, guías y protocolos de actuación para que todos los padres que así lo deseen puedan evitar que sus hijos reciban esta asignatura. También en breve tendréis una página web en la que descargaros todos los documentos necesarios para objetar.

3.-Plataforma por la calidad en la escuela pública?: Ya está en marcha la plataforma y ya hay varias APAs nuevas en funcionamiento en diferentes provincias que están logrando una mayor implicación de los padres en los centros en los que estudian sus hijos, mejorando así no sólo el nivel de la educación en dicho centro sino también sus instalaciones, etc.

¡Colabora con el Foro! Puedes difundir este mensaje, aportar económicamente, y trabajando por estos proyectos, que también son tus proyectos.

Si deseas colaborar económicamente pincha aquí

Si deseas más información estaremos encantados de atenderte en:

Foro Español de la Familia

C/San Nazario 12, Esc Izda 2ºD

28002 Madrid

Tel: 91 413 29 57

forofamilia@forofamilia.org

www.forofamilia.org