Blogia
sobre-la-familia

Educar sin valores es como llenar con agua cántaros agrietados.

Educar sin valores es como llenar con agua cántaros agrietados.
Educación sin valores permanentes
 
Con referencia a la nueva ley de educación que entrará en vigor este curso, de entre las reformas, la asignatura más debatida es la de “Educación para la Ciudadanía” pero también los contenidos de otras materias van a originar dificultades ya que no se consiguió en el debate enseñanzas comunes. “Estamos ante la posibilidad de que de aquí a diciembre haya 17 sistemas educativos”, opinan algunos expertos.
 
No obstante, no es de extrañar que sea “Educación para la Ciudadanía” la innovación más controvertida, pues en ella cuando se habla de la familia, se habla de los distintos tipos de familias, y esto es tremendo. También se habla de la participación ciudadana entendida como aceptar leyes como libertad de aborto, la falsa denominación de “matrimonio” entre personas homosexuales, la clonación, y la investigación con células madre embrionarias. Debemos recordar ante esto que “no todo lo legal es moral”, por eso es necesaria una buena formación.
 
Por todo eso considero que este es un momento importante para los padres, educadores y para la sociedad en general porque tenemos que tomar conciencia de que todo lo legal no es moral. Si tomamos conciencia de esto conseguiremos ralentizar esta marcha destructiva de los principios morales cristianos. No hay duda en que el objetivo del Gobierno es precisamente esta destrucción.
 
Valentín Abelenda Carrillo

0 comentarios