Blogia
sobre-la-familia

Urgente: apoya a la mujer embarazada


Nuestra adhesión al apoyo a las ayudas para las mujeres embarazadas. Eso es bueno "aunque lo diga el Pp". ¿O aislaremos el bien porque venga la voz de donde no queremos oirlo?

Urgente: apoya a la mujer embarazada
Lunes 09 de octubre | Derechos humanos

Derechos humanos

Mañana martes se vota en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, relativa al apoyo a las mujeres embarazadas. En ella se insta al Gobierno a adoptar medidas dirigidas a facilitar la maternidad y dar alternativas a las mujeres ante el aborto. Pide a los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyen esta proposición no de ley a favor de la mujer y de la vida.

Enlace con Hazte.Oir 

Mañana martes, se vota un proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados. La proposición no de ley fue promovida por José Eugenio Azpiroz con la intención de ofrecer alternativas reales a las mujeres embarazadas. Entre las medidas propuestas destaca:

  • creación de redes de apoyo multidisciplinares que ofrezcan alternativas eficaces a las mujeres embarazadas, a los padres y madres sin recursos o en situación de dificultad social, para llevar a término el embarazo
  • informar con objetividad y rigor científico acerca de las secuelas físicas y psíquicas y demás efectos que se producen al realizar un aborto, especialmente en las adolescentes embarazadas
  • información sobre las alternativas existentes (organizaciones, ayudas,...)
  • establecer un catálogo de prestaciones (ayudas empleo, acceso a vivienda,...)

Ya existen en España proyectos pioneros de ayuda a la mujer embarazada. La Comunidad de Madrid, desarrolló hace cuatro años la Red de Madres como fórmula de impulso desde la administración pública a las asociaciones asistenciales que ayudan a la mujer embarazada. Según datos de la dirección general de la Juventud, en el 2005 se atendieron a 10.700 mujeres con embarazo de riesgo a las que se ofreció ayuda material, orientación socio-laboral, asistencia legal, centros de acogida, etc. Este 2006, el presupuesto a ascendido a 600.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a lo dotado en el ejercicio anterior.

La Región de Murcia también ha desarrollado un proyecto similar denominado Ayuda a la Mujer Embarazada (AMUE). En el mismo sentido, El Foro Español de la Familia, está promocionando el programa "Red Madre", cuyo manifiesto fue firmado por otras organizaciones como la Asociación de Víctimas del Aborto, el Instituto de Política Familiar y la plataforma Hay Alternativas, y cuya finalidad es afrontar de forma eficaz el drama del aborto.

La proposición no de ley pretende extender este tipo de proyectos al resto de España, proponiendo que sea el Estado quien asuma el liderazgo en la defensa de la mujer embarazada. José Eugenio Azpíroz, y con él el Grupo Popular, conscientes del valor de la vida humana y del drama que supone para las mujeres el aborto, se han puesto manos a la obra en la defensa de la vida y la mujer.

El aborto es un drama para la mujer y para el bebé. Los promotores de la cultura de la muerte ocultan de forma escrupulosa los sufrimientos que provoca el aborto a las mujeres. Abocan a la mujer a un tunel negro y la dejan abandonada. Esta proposición no de ley pretende justo lo contrario, hacer patente lo que todas las mujeres saben "el aborto no es una solución", y prentende por ello dar soluciones reales a las mujeres embarazadas, presentarles alternativas al aborto, para que apuesten por la vida.

Desde HazteOir.org creemos que esta inciativa del Grupo Popular es una oportunidad única para que nuestros representantes políticos demuestren que apuestan por la mujer. La propia Ministra Salgado, declaró que el aborto debía ser la última opción. El martes en el Congreso de los diputados la ministra puede demostrar que quiere pasar del dicho al hecho. El gobierno y los partidos políticas deben apoyar esta proposición no de ley y dotar presupuestariamente la puesta en marcha de esta inciativa. Hay mucho en juego, necesitamos tú ayuda. Pide a los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyen esta proposición no de ley a favor de la mujer y de la vida.

0 comentarios