Blogia
sobre-la-familia

El Partido Popular en Cataluña a favor del cheque escolar

Esta noticia es buena para Cataluña y para España. Aragoneses tomemos nota. Insistamos en instaurar los verdaderos cauces para formar ciudadanos libres.

Lo celebro, pero a ver en que queda
image

 



Estos días de precampaña hemos leído que el Partido Popular de Cataluña se ha comprometido a apostar por la implantación del cheque como instrumento que garantiza la libertad de elección de centro como un derecho de las familias.

CiU nos ha respondido a una pregunta sobre el tema “Uno de los principios que iluminan la política educativa de Convergència i Unió es el de la libertad de elección de centro por parte de los padres. En este sentido, cualquier iniciativa orientada en esta dirección merece nuestro respeto”.

Nuestro programa electoral para Catalunya, nos continua diciendo CiU, recoge la filosofía de lo que ustedes reivindican como "cheque escolar", o sea que el dinero público se de a los padres y estos hagan el uso del mismo que consideren conveniente. Nosotros queremos aplicar esto en la enseñanza 0-3 años, con el que nombramos precisamente "xec escolar".

El coordinador de ChequeEscolar.org, entidad que ha promovido una campaña a favor del cheque escolar ha dicho: “este hecho, la respuesta de dos partidos, demuestra una vez más que la sociedad civil, cuando toma conciencia, es capaz de que los políticos piensen en los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, y debemos hacer que este principio sea recogido por un mayor número de partidos políticos y, sobre todo, que los padres, individualmente considerados, y sus asociaciones, demanden su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Jesús Domingo Martínez

1 comentario

Ciudadano -

Propuestas de Ciutadans de Catalunya:

1- Si quieres que los niños y jóvenes reciban una educación bilingüe y de calidad, y que el castellano esté al mismo nivel del catalán, para que así nuestros hijos puedan tener un mejor futuro.

2- Si quieres una Cataluña moderna, dinámica, plural, cosmopolita, abierta a España y a Europa: Una Cataluña integrada en España y que vuelva a ser su motor económico.

3- Si quieres una Cataluña en la que no se cuestione a ningún ciudadano por sentirse más (o menos) catalán, o más (o menos) español, y en las que esos sentimientos no formen parte del discurso político.

4- Si quieres una Cataluña en la que se hable el catalán y el castellano indistintamente, tanto en la calle como las Administraciones o en el Parlament, y en la que no haya que disculparse por hablar uno de los dos idiomas.

5- Si quieres que los 30.000 millones de euros de presupuesto anual de la Generalitat se dediquen a programas sociales, vivienda digna, empleo, formación, y no a "construir una nación" que divide a los catalanes entre sí, y a los ciudadanos de Cataluña con el resto de España.

VOTA A CIUTADANS. EL MAYOR MOVIMIENTO CIUDADANO DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Vota a Ciutadans de Catalunya, es la única manera de hacer frente al nacionalismo excluyente.