Blogia
sobre-la-familia

Crisis educativa.

Crisis educativa.

Dos problemas del sistema educativo.

 

Uno de los problemas con los que se encuentra el sistema educativo en nuestro país es la fuerte presencia en las aulas de niños procedentes de familias inmigrantes. El fenómeno migratorio conlleva derechos y deberes para todos, que lógicamente el Estado debe asumir. En este sentido conviene aprender de la experiencia ajena (Francia, Gran Bretaña,...) ante un problema que sólo un sistema educativo eficaz puede encauzar hacia fórmulas racionales de convivencia.

 

Hay otro asunto que merece la atención de todos. Tenemos un modelo educativo que tiende a disgregarse en diecisiete parcelas distintas ante la complacencia de un Gobierno más preocupado por los apoyos parlamentarios que por los intereses educativos de un Estado cada día más residual. Es imprescindible, por tanto, que funcionen los mecanismos de coordinación y que el sentido común se imponga sobre ciertos particularismos que causan un grave daño a los valores y principios constitucionales.

Hemos empezado el curso y estos y otros problemas no se planteado, por tanto imposible solucionarlos, es por eso que considero será, para la educación, un curso más perdido.

 

Jesús D Mez Madrid

0 comentarios